El pasado 15 de mayo, tuvimos el placer de acompañar a nuestros amigos del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje para celebrar nada menos que la IX gala de entrega de sus Premios Nacionales de Envase.

Más de 300 asistentes en Kinépolis, Paterna; muchos nervios para conocer a los ganadores, juventud…y el debut para muchos ante los micros, en estos IX Premios Nacionales de Envase y Embalaje organizados por el Cluster de Envase y Embalaje. 

Un debut de medios para muchas partes, porque tuvimos el placer de contar con la cobertura por parte de la televisión y la radio de À Punt en el propio evento, algo que ocurría por primera vez en estos Premios y que además lo hace una televisión y una radio que da sus primeros pasos.

Los portavoces de las empresas están entrenados para salir en los medios y aquellos que tienen más experiencia como los políticos o representantes de la patronal y la propia asociación así lo demostraron. Lo bordaron, y la compañera de À Punt también se lo puso fácil.

À Punt_entrevista Secretaria Autonomica de Economia Sostenible, Sectores Productivos y Comercio

Pero lo más curioso sucede con los jóvenes, impregnados por esa naturalidad, hacen que la entrevista sea muy sencilla y espontánea. Y eso comunica y transmite mucho al espectador.

Los jóvenes ganadores de los premios debutaron ante la televisión y la radio con desparpajo, no tenían nada preparado, tampoco cortapisas. Se le notaban los nervios, no sabían lo qué decir. Pero cuando se quitaron el “peso de la cámara” de sus hombros, se soltaron. Un gran debut.

Nadie conoce mejor que los propios ganadores el trabajo que han hecho, por tanto nadie mejor para explicarlo. También en mostrar la alegría tal y como está sucediendo, recién obtenido el primer premio, sin imposturas. No recitando un texto preparado, anodino y monótono.

Tenemos que reflejarnos en la mirada de ilusión y naturalidad de los jóvenes, tener los temas controlados y ensayados, pero con naturalidad para expresarlos porque siempre ganaremos un punto de confianza en el que está al otro lado de la cámara, nuestro destinatario.

La cercanía es un factor fundamental a la hora de comunicar. Implica proximidad tanto con la persona que te está escuchando en ese momento, como con los destinatarios del mensaje que estamos emitiendo. Siendo claros, concisos en las respuestas, utilizando frases cortas y breves.

Así tendremos mucho ganado de partida para mostrar una buena imagen y que el mensaje sea recordado con nuestro público objetivo.

¡Felicidades al Cluster de Envasey ya mismo a trabajar por un X Aniversario que seguro será todo un gran éxito como lo ha sido esta edición.

 

ALETREO en los XI Premios Nacionales

 

Antonio Monsalve – Director de Proyectos de Comunicación
antonio@aletreo.com