Vivimos tiempos complicados en los que es necesario un líder, una persona que dirija a la organización más que nunca y sea su cabeza visible. La totalidad de las empresas españolas se han visto tocadas por esta situación, y la incertidumbre se ha instalado entre sus empleados, clientes y otros stakeholders.

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, la comunicación interna se ha convertido en la piedra angular de las empresas en estos meses.

Los líderes, más que nunca, han tenido que poner sobre la mesa todo lo aprendido en sesiones de coaching, liderazgo de equipos y otras herramientas de gestión para ser capaces de llevar a su empresa a buen puerto y fomentar la comunicación interna.

Pero, ¿y la comunicación interna? ¿Cómo están/estáis comunicando? El portavoz debe ser convincente, y en estos momentos, transmitir tranquilidad.

Comunicación interna

Por ello, desde ALETREO, os recomendamos 7 consejos imprescindibles para la comunicación interna como CEOS o máximos directivos de vuestra organización:

1. Habla con tus empleados.

Lo necesitan más que nunca. 3 de cada 4 trabajadores desean información diaria de cómo está afectando el Covid 19 a lo que ellos más les atañe: su empresa.

2. Designa quién es el portavoz autorizado.

Y evita así rumorología, que otros hablen por ti y, sobre todo, que los empleados accedan a información no autorizada.

3. Sé transparente y honesto en tu comunicación.

Es lo que esperan de ti tus empleados. Esa honestidad permitirá que ellos confíen en ti, aportará tranquilidad a su trabajo y y el resultado será óptimo.

4. Mide los tiempos.

Es tan importante lo que decimos como cuándo lo decimos. Adelantarnos a comunicar una decisión que aún no está definida del todo puede ser contraproducente. Es mejor esperar y ver cuándo y cómo comunicamos según qué cosas.

5. Prepara tus mensajes internos.

No actúes por impulsos. Intenta transmitir esperanza y tranquilidad, pero sé realista.

6. No hables si no tienes nada que aportar.

Tu equipo quiere escuchar lo que tienes que decirles, si vas a hablar con ellos de una manera formal, es porque tienes algo que decirles. Asegúrate de que es así.

7. Sé más cercano, es momento de empatizar.

No es momento de mantener las distancias ni de guardar las formas. Tus empleados agradecerán que entiendas cómo están y lo que les pasa. Recuerda que esta vez, estamos todos en el mismo barco.

Comunicación interna

En definitiva, prepara bien tu comunicación. Si no cuentas con expertos dentro de tu compañía, déjate asesorar por profesionales. En ALETREO somos expertos en preparar estrategias de comunicación.

Si quieres que te ayudemos, contacta con nosotros.