Las novedades de las redes sociales en septiembre, han traído mucho de que hablar.

Por eso, presentamos un resumen de las novedades y cambios en el entorno digital que pueda afectar a las redes sociales de tu empresa o de tus clientes

El tiempo no se detiene, ya entramos en una nueva estación, el frío vuelve… Las redes sociales están en constante cambio y muchas veces no es tan fácil estar al corriente de todas las actualizaciones, así que te presentamos un resumen de lo que ha pasado en las redes en este mes de septiembre:

Cambios en Facebook

·      Facebook Ads cambia sus reglas

La famosa medida de Facebook de prohibir imágenes con más de 20% de texto cuando se trata de promociones…¡se ha acabado!

Ya no se penalizarán las imágenes con gran contenido de texto dentro de las mismas, aunque se recomienda usar la menor cantidad posible, y se siguen manteniendo los parámetros anteriores sobre el tipo de contenido que se puede promocionar.

Toda la información sobre Facebook Ads

·      Facebook Business Suite.

Una nueva herramienta ofrecida por Facebook para manejar nuestros perfiles.

De esta manera, se incorporarán opciones de tus páginas de Facebook y perfil de Instagram (y posiblemente WhatsApp) dentro de un solo espacio.

Esta herramienta estará disponible tanto para ordenador como para el teléfono móvil. Así, podrás gestionar los mensajes, notificaciones y publicaciones de todas tus páginas en un solo lugar.

La diferencia entre esta herramienta y las otras que presenta Facebook, es la facilidad de mostrar analíticas de ambas plataformas, lo que nos ayudará en nuestras publicaciones y mensajes para alcanzar mejores resultados.

Toda la información sobre Business Suite.

·      Accounts Center: una nueva manera de gestionar Facebook, Instagram y Messenger.

Lo cierto es que cada vez estamos más conectados, sobre todo cuando se trata de Facebook, cuya última actualización es que ha lanzado una herramienta con la que podremos administrar todas sus plataformas desde un solo lugar.

¿La gran novedad? ¡Podremos programar historias tanto en Instagram como en Facebook!

Cambios en Instagram

·      Rights Manager para Instagram.

Una herramienta para derechos de autor, con el fin de proteger tus imágenes y vídeos. De esta manera, Instagram te notificará de coincidencias de contenido que encuentre dentro de la plataforma.

Puedes activarlo desde tu cuenta de Facebook y gestionarlo desde Creator Studio.

Toda la información sobre Rights Manager.

·      Nuevas pestañas de navegación en Instagram.

La aplicación sigue experimentando con su diseño, y esta última semana hemos podido observar en algunas cuentas, las pestañas de Reels y Tienda en el panel de navegación inferior, aunque todavía no es común para todas las cuentas.

·      Nuevas funciones para Reels

Instagram actualiza Reels con nuevas funciones, como una mayor duración (de 15 segundos, pasa a 30), y con una cuenta atrás para grabar tus vídeos de hasta 10 segundos, frente al 3-2-1 anterior, además de mejores posibilidades de edición.

Cambios en LinkedIn

·      Nuevo diseño de LinkedIn

El nuevo diseño, más intuitivo y simple, y que se asemeja otras plataformas como Facebook -sobre todo en la versión de escritorio- y como a Instagram- sobre todo en la versión móvil.

  1. Cambia la plantilla de LinkedIn en el escritorio, optimizando el espacio, el tamaño de los elementos y la estructura tipográfica para facilitar la navegación.
  2. Nueva paleta de colores, incluyendo el amarillo y el verde, y añadiendo espacios en blanco y reduciendo la cantidad de iconos decorativos.
  3. Botones más redondeados para una experiencia más agradable e intuitiva.
  4. Nuevas ilustraciones para profesiones, industrias y tipos de trabajadores, representando a distintos géneros, razas, etcétera.
  5. Próximamente estará disponible el «modo oscuro», como en otras redes sociales.

Cambios linkedin septiembre 2020

·      LinkedIn StoriesNovedades redes sociales Rediseño Linkedin en móviles

Aunque aún no está disponible en España, las historias en LinkedIn son una realidad en países como Brasil o Australia y que muy pronto podemos observar también. Con Funciones como stickers, menciones y enlaces, podremos comunicar contenido corporativo dentro de la plataforma de una forma rápida y sencilla.

Otras Plataformas

·      “Shorts”, la apuesta de Youtube para hacer frente a TikTok.

Para promover el contenido en formato reducido dentro de la plataforma, ha llegado “Youtube Shorts”.

Aunque es una versión temprana del producto, podemos tener una idea de qué se trata. Consistirá en videos cortos, de 15 segundos o menos, que los creadores podrán usar para llegar a los usuarios de una manera diferente (o no tan diferente, ya que tenemos Tik Tok y Reels, pero ahora en Youtube).

·      Pinterest Story Pins.

Así es, todos quieren subirse al carro de las Stories, y Pinterest lo anuncia como la mayor actualización para los creadores hasta la fecha”, junto a otras herramientas de publicación y análisis.

Con los Story Pins, se podrán realizar publicaciones de manera sencilla, con texto superpuesto y sin necesidad de un sitio web.

Y hasta aquí os podemos contar. Y aunque es todo por el momento, no podemos escapar de las redes sociales, y ya que las usamos a diario, mejor sacarle el máximo provecho posible.

Novedades Story Pins Pinterest

Fuente: Pinterest

Sin duda alguna, estas herramientas nos facilitan cada vez más su manejo ,no sólo a los usuarios, sino a los creadores de contenido y a las empresas.

Y vosotros, ¿qué opinas de estas actualizaciones? ¿cuál es la que más esperabas o la que más te ha sorprendido? ¿te ha servido este resumen mensual?

¡Te ayudamos con la gestión de tus RRSS!

Pero si todo esto te suena a chino y tienes dudas sobre cómo gestionar las redes sociales de tu empresa o las tuyas propias, en ALETREO contamos con grandes expertas del social media y la creación de contenidos, que sin duda, pondrán en valor a tu organización en el entorno digital, de una manera totalmente adaptada y eficaz.