¡Un mes de miedo! Que sorprendentemente ha ido muy bien, con un clima más fresquito, con nuevos eventos organizados por Aletreo, y con grandes novedades en las redes sociales.

¿Qué ha pasado con las redes sociales este octubre? Tenemos mucho que contarte. Sin duda una de las noticias a destacar es que, este mes, Instagram ha cumplido 10 años. ¿Quién no recuerda los primeros momentos de esta plataforma? Donde aún dudábamos sobre qué compartir, y los llamados “filtros de Instagram” no eran comparado a lo que conocemos hoy.

Además de esto, novedades en nuestras plataformas más usadas, como LinkedIn, Facebook y Twitter. ¿Quieres saber cuáles? Te lo contamos a continuación.

telefono movil con aplicacion de instagram

INSTAGRAM

Para celebrar esta década de recorrido, Instagram ha compartido una publicación anunciando sus nuevas funciones y un repaso por todos los momentos y publicaciones más icónicas a lo largo de estos 10 años, que puedes leer aquí.

Desde su llegada, Instagram se ha mantenido como una de las aplicaciones más usadas y descargadas del mundo. Con una gran importancia en la comunicación personal y empresarial.

Además, este octubre ha presentado nuevas funciones en diferentes aspectos, como actualizaciones para sus vídeos en directo, haciéndolas más fáciles de encontrar; Lives de hasta 4 horas con un archivo de directos en el que se guardarán por 30 días, pasado este tiempo, tendremos la opción de subirlo a IGTV para guardarlo indefinidamente.

También, una nueva función en la parte de mensajes, que se eliminarán de manera automática simplemente deslizando hacia arriba dentro de la conversación, de esta manera los mensajes se borrarán al salir del chat.

nueva app de facebook, facebook dating

FACEBOOK

Otra de las novedades en redes sociales este octubre es Facebook dating, se trata de la nueva app de Facebook para buscar pareja, una nueva sección que pretende ser el nuevo Tinder, con funcionalidades que pretenden ayudarte a encontrar la persona ideal, incluso entre tus amigos, a través de las cosas que tienen en común, creando relaciones más significativas.

Otra de las actualizaciones de Facebook ha sido la renovación de la imagen para Messenger, con nuevas funciones (selfie stickers, vídeos compartidos, emojis personalizados) y logotipo renovado en colores, representando la unión con Instagram.

Introduccion a Linkedin Stories

LINKEDIN

Ahora sí que son una realidad en Europa las historias de LinkedIn, de esta manera la plataforma busca humanizar a los profesionales y ofrecer alternativas de contenido para las empresas (aunque la verdad, ¿quién no se ha sumado al carro de las stories?)

Como ya estamos acostumbrados en otras apps, las historias de LinkedIn son imágenes o vídeos que tienen una duración de 24 horas, después desaparecen.

novedades en octubre en twitter

Twitter

Hace un tiempo se introdujo la opción de seguir temas, pero ahora también puedes compartir estas listas de temas en tweets o por mensajes privados con todos tus seguidores. Una lista agrupa varios tweets sobre la temática que trata.

Aquí puedes ver cómo funciona, y también te dejamos un buscador para que sigas tus temas favoritos.

cambios en la app de youtube octubre

YOUTUBE

Youtube nos ha traído cambios en su interfaz de usuario en la aplicación móvil que seguramente tendrán muy buena acogida. A partir de este mes de octubre, si quieres entrar en el modo pantalla completa, podrás hacerlo deslizando tu dedo hacia arriba y una vez dentro, deslizando hacia abajo para salir. Además, los iconos de reproducción automática y subtítulos se encuentran en la parte superior del vídeo, haciéndolos más accesibles.

Y estas son las actualizaciones de las redes sociales en el mes pasado, podemos observar la tendencia de todas las plataformas de centrarse en mejorar la experiencia de usuario. ¿Qué cambios te gustaría ver en tus redes favoritas?

¡TE AYUDAMOS CON LA GESTIÓN DE TUS RRSS!

¿Aún no sabes cómo gestionar tus redes sociales o las de tu empresa? En ALETREO contamos con grandes expertas del social media y la creación de contenidos, que pondrán en valor a tu organización en el entorno digital, de una manera totalmente adaptada y eficaz.