fbpx

Año nuevo, metas nuevas, y las redes sociales no han esperado para hacer algunos cambios. Desde ALETREO tampoco esperamos para contarte, una a una, las actualizaciones en redes sociales este enero. 

LinkedIn

Durante unos meses que, sin duda, han dado un vuelco a nuestra manera de trabajar, Linkedin ha sabido aportar valor, permitiéndonos hacer networking de manera remota, ayudándonos a buscar alternativas con su career explorer o su explorador de salarios.

Pero no siempre queremos que nuestras publicaciones profesionales sean visibles para todo el mundo, prefiriendo contar con conexiones más cercanas. Es por esto que la nueva actualización de LinkedIn de enero, trata sobre un mayor control de la visibilidad de nuestras publicaciones. Este cambio nos permitirá poder llegar a nuestra audiencia de una forma más segmentada y objetiva, pudiendo crear conversaciones que aporten valor y obtenido una mayor interacción con nuestra audiencia.

nuevo panel de visualizacion en linkedin

Instagram

¿Y si te preguntara cuál es tu red social favorita? Es muy probable que si te encuentras entre los 18 y los 35 años, tu respuesta sea Instagram. Y la verdad es que es de las plataformas que más evidente es la estrategia customer centric, tendencia que hemos podido observar y que hemos contado en las anteriores entradas de novedades/actualizaciones en redes sociales.

Una de las más recientes iniciativas tomadas con el propósito de mejorar el bienestar de los usuarios, fue la decisión ocultar los likes en las publicaciones. Esto tiene el objetivo de reducir el impacto negativo que pudiera estar teniendo esta métrica sobre las audiencias más jóvenes. Pero lo cierto es que de momento, no sabemos el resultado que ha tenido esta acción. Solo sabemos que se está valorando de la opción que nos permita ocultar o mostrar el ‘contador de likes’ de forma manual.

Muestra de su preocupación por el consumidor, Instagram ha pensado también en aquellos que utilizan su plataforma como herramienta de trabajo. Es por esto que hemos querido incluir en nuestra lista de actualizaciones de redes sociales en enero, su novedoso “professional dashboard: Un nuevo panel desde el que podremos hacer seguimiento del rendimiento de nuestra cuenta, gestionar las promociones y manejar nuestra tienda en un solo lugar.

nuevo propfessional dashboard de instagram

FACEBOOK

Las redes sociales en enero comenzaron siendo trending topic, y es que el intento del grande por fusionar todos sus servicios de mensajería es cada vez más real. Así, las nuevas condiciones de WhatsApp están muy relacionadas con las próximas funciones de realizar compras desde la app en algunos países, así como la información personal que recoge de cada usuario para trabajar en codo con codo con Facebook.

Información importante: Aunque esta noticia se ha vuelto bastante viral, y ha beneficiado a plataformas como Telegram o Signal, los cambios en términos de uso de Whatsapp no afectarán a la Unión Europea. 

menú desplegable en facebook como nuevas funciones en redes sociales

Clubhouse

Aunque no se trata como tal de una actualización en las redes sociales conocidas, no podíamos terminar sin hablar de la plataforma digital de la que todo el mundo habla: Clubhouse. Una nueva plataforma digital, que hasta ahora sólo estaba disponible para iOS, pero llegará próximamente a Android.

Una plataforma donde poder consumir contenido en formato audio, permitiendo escuchar y participar en conversaciones que sean de nuestro interés. De esta manera, los usuarios participan en debates que ocurren en el momento. Cabe mencionar que, por el momento, para poder hacer uso de esta red social debes ser invitado por un algún usuario ya existente dentro de la misma. ¿No os suena de algo?

¿Te gustaría volver a enseñar tus likes en Instagram? ¿Piensas que silenciar cuentas favorece la polarización? ¿Usarías redes sociales cuyo formato principal sea el audio? Estas son algunas cuestiones que ponemos sobre la mesa para terminar y preguntándote a ti directamente.

Clubhouse, la nueva aplicación de audio

Si tienes alguna duda sobre las redes sociales de tu empresa, o buscas la manera de mejorar tu presencia online, no dudes en contactarnos, nuestro equipo de social media ideará la estrategia que mejor se adapte a tu negocio para ponerla en valor dentro del entorno digital.