Hemos vivido dos semestres frenéticos. Quién nos lo hubiera dicho cuando el pasado 31 de diciembre nos estábamos comiendo las uvas. A lo mejor se nos hubieran atragantado…

Se acercan las vacaciones (¡para aquellos que no lo estén aún!), y la realidad es que hemos sobrevivido como empresa, y durante este tiempo se ha demostrado que  la comunicación es un área relevante de la compañía, así que ahora lo que toca es seguir y planificar cómo lo haremos a la vuelta.

Vivimos en un entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo), que nos ha hecho virar la estrategia de comunicación, entender de nuevo a nuestros nuevos viejos clientes y a la vez, hacer malabares para que nuestro negocio, sea el que sea, no caiga durante estos meses. Nuestros clientes han demandado de nosotros todo tipo de información, saber qué íbamos a hacer con nuestros productos, servicios o atención al cliente.

Y del mismo modo, nosotros como empresa necesitábamos saber qué demandaba nuestro cliente, algo cambiado con la pandemia y la ‘nueva normalidad’.

Evolución hacia el entorno FIPA

Por eso en ALETREO proponemos preparar los meses que quedan transformando los entornos VUCA en entornos FIPA para nuestra comunicación 2020.

¿Y qué es un entorno FIPA? Aquel que me permite ser flexible, donde se aplica una comunicación inteligente, con un mensaje pertinente y que obtiene unos resultados acertados.

Flexible: Mi comunicación debe estar pensada y diseñada para ser capaz de moldearse al momento actual. Seamos proclives a diseñar planes sencillos, efectivos y sobre todo, adaptables a cada momento. Porque no sabemos lo que puede pasar. Hagamos de la incertidumbre una virtud.

Inteligente: Menos es más. Y en comunicación, especialmente. No es necesario que avasallemos a los clientes, potenciales, con todo tipo de acciones, contenidos y comentarios. Ofrezcamos información de calidad solo cuando aporte valor. Nuestros clientes nos reconocerán por ello.

Pertinente: Seamos conscientes y empaticemos con lo que necesita y busca nuestro público objetivo y démosle eso, en la medida de nuestras posibilidades y las de nuestra marca.

Acertada: Y todo ello, con la certeza de que haciendo las cosas bien, los resultados llegan.

Estamos en un momento VUCA, sin duda, pero está en nuestras manos transformarlo, adaptarlo, y la comunicación es una herramienta excelente para lograrlo.

En ALETREO te ayudamos a configurar tu estrategia de comunicación 2020, a reorientarla si es necesario, y sobre todo, a acercarte a tu público objetivo para conseguir vender más.

Nuestra comunicación funciona, ¿te unes?