fbpx

Noviembre ha pasado en un abrir y cerrar de ojos, pero nos ha traído muy buenas noticias¿La plataforma estrella de este mes? Instagram, con un nuevo diseño que ha dejado contentos a algunos, y a otros no tanto. ¿Quieres saber todas las novedades de noviembre en las redes sociales? Te lo contamos a continuación.  

FACEBOOK 

 

To the Dark Side 

¿Ya tienes el modo oscuro en tu App o aún sigues esperando? Como hemos podido observar con cuentas conocidas, el modo oscuro ya está llegando a Facebook, una de las últimas aplicaciones en implementarlo (aunque ya estaba disponible en la web).  Esta es una de las novedades que ha llegado a las redes sociales y aplicaciones para quedarse, y es que el “Dark Mode” sirve para proteger la vista y también mejorar el consumo de tu batería. 

pagina de inicio de facebook, novedades de noviembre en las redes sociales

Libera tu creatividad 

Con ese título se vende la nueva app de un equipo de Facebook que experimenta con experiencia de usuario (cuya página de about nos recuerda esos primeros días de internet). Se trata de un nuevo producto para sacar tu lado más creativo, y crear collages digitales sobre el tema que quieras. 

pagina de inicio de e.gg, nueva app de facebook

YOUTUBE 

 

Anuncios en todos los vídeos 

Aunque por el momento sólo está funcionando en Estados Unidos, YouTube ha anunciado que incluirá anuncios en todos los vídeos, aunque el propietario no monetice.  

De esta manera, aunque el canal elija no obtener beneficios de sus vídeos, observaremos anuncios igualmente, por lo que los canales se decantarán más fácilmente por monetizar sus vídeos. 

anuncios en youtube como novedad de noviembre en las redes sociales

WHATSAPP 

 

Mensajes temporales  

Como comentan desde el propio blog de Facebook, la meta de WhatsApp es que su aplicación se sienta tan similar a una conversación real, por lo que no debería tener un historial. Así introducen los mensajes temporales en WhatsApp, una nueva función dentro de las conversaciones en las que los mensajes desaparecerán después de 7 días. ¿Qué piensas de esta opción? ¿Crees que es una buena idea? 

mensajes temporales de whatsapp entre las novedades de noviembre en las redes sociales

Pagar mediante WhatsApp 

Una opción que por el momento solo está disponible en India. Ahora es posible hacer transferencias de dinero por WhatsApp. Cada vez son más comunes los pagos digitales, y posiblemente esta opción estará disponible en el resto de países.  

nueva funcion de pagar mediante whatsapp

INSTAGRAM 

Definitivamente la red social que más novedades nos trajo este noviembre (aunque si tenemos en cuenta que todo pertenece a Facebook, deberíamos cambiar el título a “Novedades en Facebook en Noviembre”), que está dando mucho de qué hablar. 

 

Nuevos iconos de Reels y Tienda 

Todo el mundo está hablando del nuevo diseño de Instagram, con los nuevos iconos en la barra inferior, dando más importancia a los vídeos cortos y a la parte de compras. ¿Será una estrategia para intentar superar a TikTok? ¿Qué piensas de esta actualización? 

nuevo diseño de instagram, con reels y tienda

Guías, para lo que quieras 

Instagram estrena “guías”, una nueva forma de compartir productos y publicaciones de cualquier cuenta y juntarlas en un solo lugar. De esta manera, puedes crear guías y publicarlas en tu perfil, así como compartirlas a través de las historias y MDs. Esta puede ser una manera muy creativa de crear contenido, que implementaremos en nuestro perfil muy pronto. 

guias de instagram, novedades noviembre redes sociales

Búsquedas por palabras clave 

Cada vez nos llegan más noticias de que muy pronto se podrán realizar búsquedas en Instagram sin necesidad de utilizar hashtags, es decir, con palabras clave o frases. Esto es una gran noticia para los creadores de contenido que dependían de los hashtags para intentar llegar a más personas. Ahora, creando contenido relevante, puedes llegar a tu público objetivo de una nueva manera. Aunque también tendrá en cuenta la imagen, usando algoritmos para entender lo que se muestra y enseñarla a los usuarios en función de esto. 

TWITTER 

 

Una historia más 

Ya lo vimos el mes pasado con LinkedIn, y casi la única red social que quedaba sin estrenar “stories” era Twitter… Hasta ahora. 

Cada vez son más los países que han podido ver esta nueva función, así que seguramente llegarán a España muy pronto. Se trata de un espacio donde compartir frases, tweets, fotos o vídeos, con una duración de 24 horas y luego desaparece. Sin duda las historias efímeras son un formato que ha llegado para quedarse pero, ¿es necesario verlas en TODAS las redes? ¿tú qué piensas? 

 

UN MES CON MUCHO DE QUE HABLAR, Y ES QUE LAS REDES SOCIALES NO DEJAN DE INNOVAR, Y SOLO NOS QUEDA ACOSTUMBRARNOS A LOS CAMBIOS.