Comunicarse con los trabajadores y a los clientes de nuestra empresa es primordial para recordarles que estamos ahí para ellos durante y después de que el coronavirus pase. Pero también tenemos que cuidar a los usuarios que navegan tanto estos días por las redes sociales.

La continuidad operativa, la moral del personal y la demanda de los clientes son los más afectados por la pandemia mundial de coronaviruscomo bien señala Gartner, consultora y empresa de investigación de las tecnologías de información, son las tres áreas que cualquier empresa debe gestionar con el fin de seguir activa una vez la vida vuelva a la calma.

Sin embargo, no sabemos a ciencia cierta cuánto va a durar el confinamiento ni cuándo podremos trabajar en nuestro espacio habitual. Aún así, lo que sí sabemos es que debemos seguir activos y aprovechar el tiempo que tenemos para mejorar aspectos a los que, a veces por cuestión de prioridades, dejamos de lado.

Es necesario tener claro dos aspectos.

  1. Los usuarios están usando las redes sociales e Internet más que nunca
  2. Tu competencia puede que siga activa a nivel digital

Y esto, ¿qué significa? Quiere decir que es momento de actuar. Debemos mejorar nuestra presencia en el mundo online con el fin de adaptarnos a los cambios que está experimentando la sociedad.  

 

 

Estrategias digitales para mejorar

A continuación, destacamos acciones que ayudarán a tu empresa crear una imagen de marca positiva que quede en el recuerdo de tus clientes, trabajadores y usuarios de Internet.

Marcar una estrategia en redes sociales

Es evidente que no podemos huir del problema que ha generado el coronavirus y no se debe compartir contenidos que estén fuera de lugar en una situación como esta. Por ello, es necesario que sepamos qué es apropiado comunicar en tiempos de coronavirus.

Además, hay que tener presente que las tendencias de consumo han cambiado y los usuarios buscan otro tipo de contenidos para entretenerse e informarse. De hecho, Kantar Media ha analizado las imágenes en redes sociales para ver qué tendencias han surgido a raíz del confinamiento. Entre ellas, destacan las siguientes:

  • Memes y selfies
  • La llamada de la naturaleza
  • El portátil, nuevo miembro de la familia
  • Manta, sofá y cariñitos
  • Tiempo para la creatividad
  • Nuevas prioridades

Es por esto por lo que debemos prestar atención a nuestra audiencia y saber qué es lo que necesita.

Fomentar el marketing de contenidos

Hoy más que nunca la información es uno de los elementos más valiosos que valoran los internautas. El marketing de contenidos ideal se caracteriza por ser de calidad y aportar conocimiento al usuario.

Por lo tanto, debemos involucrar al público objetivo con material valioso. Es como se crea una percepción positiva de tu marca.

Revisar y mejorar la web

Tener una página web en la que los usuarios puedan navegar es el punto de unión. De esta manera, la web es “nuestro yo” digital. Y por este mismo motivo, debemos cuidarla y mejorarla siempre que se pueda.

Es necesario tener una web que sea accesible en la que predomine la usabilidad. Si deben recorrer miles de clicks para llegar a lo que quieren encontrar, despídete de él. Es momento aprovechar el tiempo y de mejorar los aspectos necesarios para tener una web de 10.

Posicionamiento en buscadores

¿Cómo va a saber la sociedad que existimos si no pueden encontrarnos? Conseguir un posicionamiento positivo en Internet con una página web no es nada sencillo. Y, si no sabemos cómo explotar el potencial de la web, nunca apareceremos en los primeros resultados.

Asimismo, las opiniones de tus clientes también cuentan. Un estudio realizado Search Engine Land afirma que el 90% de usuarios consulta las opiniones y experiencias de otros usuarioscon la marca antes de comprar. Por consiguiente, presta atención a este factor.

Estas son algunas de las estrategias digitales que mejorarán la presencia de tu marca a nivel online. Con la ayuda del equipo de ALETREO podemos conseguir que tu empresa salga bien parada después de la crisis del coronavirus.

Porque algo que es importante es que el usuario tiene memoria, y algo que recordará es si has estado ahí o no cuando más te ha necesitado.