Ha tenido que llegar una pandemia para que las empresas entendieran y entendiéramos más rápido algunas cosas.

Por ejemplo, la celebración de eventos.

Estos meses han sido un quebradero de cabeza para todos los profesionales que se dedican a organizar y gestionar eventos.

Sin embargo, a medida que ha ido evolucionando la situación, se ha optado por abrir la mente y adoptar una visión más amplia con el fin de detectar nuevas necesidades y nuevas oportunidades que se han creado a partir de este cambio de escenario.

Aunque todavía se divisan muchas dudas sobre cómo evolucionará este ámbito de la comunicación, se comienzan a observar características comunes en la celebración de eventos y en el nuevo protocolo establecido.

Pensive businesswoman thinking about problem Free Photo

Concepto ‘eventos’

En los últimos años, el concepto de evento ha ido variando y ampliándose. Este hecho se ha acentuado tras el transcurso de estos últimos cuatro meses.

La comunicación entre empresas y clientes ha cambiado en muchos casos radicalmente, imponiéndose cada vez más una relación más digital.

Ante esta nueva forma de relacionarse, las empresas han hecho hincapié en la celebración de webinars creando sinergias muy interesantes que aportan valor de marca. Y encontrando nuevas oportunidades.

Más asistentes y globales

Los webinar también permiten que los asistentes sean más y de diversos lugares, lo que es una oportunidad de ampliar fronteras, y llegar cada vez a nuevos mercados. Una de las cosas que ha demostrado la pandemia es que se puede teletrabar (link)

Comunicación

La forma más segura de llegar a los clientes

La celebración de eventos es esencial para la activación del sector turistico español. El clima es un incentivo muy notorio y hay un gran peso lúdico gracias a su variada oferta cultural.

Por ello, se continuará organizando eventos que se centrarán en asegurar el mayor grado de seguridad a los asistentes, sobre todo, a través de la tecnología.  Servirá también como elemento que incentive la imagen de marca y abogue a la experiencia más completa.

Junto a estas ventajas destaca el mayor conocimiento de sus asistentes a través de Big Data.

Ya hacía tiempo que se anunciaba la combinación de elementos on line y off line como fórmula ideal para garantizar la comunicación más efectiva.

Ahora, ante la adaptación de eventos a una pandemia mundial, se puede poner en práctica y experimentar su viabilidad.

Los eventos híbridos se convierten en el futuro.

Manager in office Free Photo

RSC, valores y experiencias únicas

Los eventos son la base de una óptima organización y sirven como uno de los elementos de comunicación más eficaces. Por eso, es primordial continuar celebrándolos y ajustándolos a nuevas formas de vivir.

En ALETREO hemos organizado multitud de eventos para nuestros clientes y hemos participado en otros. Puedes ver más aquí

Laura VaqueroAsistente de Comunicacón en Aletreo