Hoy se celebra el Día de las Redes Sociales. Impulsado por el portal tecnológico Mashable hace ya 10 años, esta celebración busca reconocer cómo estas plataformas han cambiado la manera en la que nos comunicamos, tanto de manera individual como organizacional, de manera acelerada.

Aunque la mayoría convivimos con ellas diariamente, por definición las redes sociales son estructuras sociales de la que forman parte varias personas u organizaciones, que se crean en Internet y que conectan a personas con intereses similares.

Las redes sociales permiten que se creen vínculos de una manera efectiva y rápida, donde la distancia deja de ser un obstáculo para que las relaciones personales, comerciales o laborales se lleven a cabo.

Es un contacto que ocurre de forma virtual a través de aplicaciones y sitios webs y que permite el intercambio de datos (imágenes, texto, videos, etc.).

Actualmente encontramos infinidad de plataformas sociales que se utilizan a diario en España: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Tik Tok, Pinterest, Whatsapp…

Redes sociales

En ellas compartimos nuestra rutina, viajes, logros, experiencias, relaciones… y en el caso de las empresas, organizaciones e instituciones, información corporativa, ofertas, servicios, la actualidad del sector al que se dedica, eventos a los que asiste, logros de la marca, hitos

Pero ¿hasta donde debemos/tenemos que compartir? Y ¿de qué manera?

A pesar de las facilidades que nos ofrecen para comunicarnos con nuestro público, alcanzar objetivos y posicionarnos como empresa, debemos ser conscientes de que cualquier cosa que compartamos puede tener repercusión, y tener en cuenta que esto puede convertirse en un arma de doble filo, volviendo esa información en nuestra contra.

Por eso siempre, como empresa, debemos analizar muy bien qué, cómo y cuándo debemos compartir en nuestras redes sociales. Siempre apostando por la transparencia, la veracidad y el análisis, todo ello bajo una estrategia clara y definida en sintonía con los objetivos que queremos alcanzar.

Si no nos fiamos, mejor no compartirlo.

Como hemos comentado, la información (o desinformación) en las redes sociales se transmite de manera instantánea.

Cualquier mensaje puede llegar a la otra punta del mundo en cuestión de segundos y viralizarse casi sin pestañear.  

Por esta razón, para identificar la desinformación, es importante que nos fijemos en varios detalles: ¿Dónde se publica? ¿Quién es el autor? ¿Hay otros medios de prestigio que publiquen la misma información? ¿Explica de dónde salen los datos y la información?

Redes sociales

Y, desde ALETREO, estamos al tanto de que no es una tarea nada fácil. Sabemos que puedes llegar a sentir el momento de incertidumbre cuando desconoces cómo van a ser recibidas las publicaciones en una red social y si lo estás haciendo de la manera correcta.

Es por esto por lo que recomendamos contar con una agencia de profesionales en redes sociales que sepan cómo gestionar adecuadamente dicha herramienta y saber explotarla al máximo transmitiendo un mensaje claro y atractivo para tu público objetivo.

Entonces, ¿cómo benefician las redes sociales a tu marca?

  1. Dar a conocer tu producto o servicio
  2. Mostrar tu lado más creativo
  3. Mantener el contacto con tu público objetivo 24/7
  4. Atender a las sugerencias y peticiones de los clientes
  5. Comunicarte de manera instantánea
  6. Potenciar el branding de tu marca
  7. Mejorar el posicionamiento de la organización

Si tu empresa carece de perfiles en redes sociales o necesita un plan de comunicación online, nuestro equipo puede ayudarte. Ponte en contacto con ALETREO aquí.